La empresa que me quiere contratar quiere que me pague la formación

Buenos días,

resulta que la empresa que me quiere contratar, establece como requisito previo a la contratación el pago de 2 cursos de formación, valorados en 1080euros. Me comenta que son necesarios para la formación del puesto y que el importe de estos se me devolvería pasado el periodo de prueba de 6 meses; esto es legal?

gracias!

1 respuesta

Respuesta
1

Es todo un engaño, juegan con la necesidad de la gente. Denúncialos.

Gracias por la respuesta; la verdad que te sorprenderías de la compañía que es(una famosa multinacional, cuyo nombre no quiero sacar a la luz). Según me comentan, está siendo un procedimiento bastante extendido utilizado por diferentes compañías...

Lo que me pregunto es si aceptando estas condiciones, si no superara el periodo de prueba; podría denunciar a la empresa, aportando pruebas...??¿ ya que la ley dice que siempre la formación corre a cargo de la empresa... pero imagino que si está actuando de esta forma es porque se acogen a la Ley con alguna "trampilla" para no meterse en problemas legales..

Gracias!

Se amparan en que según las nuevas legislaciones laborales, te pueden despedir sin motivo, cuando gusten. La formación siempre corre por cuenta de la empresa, ellos son los interesados en que te formes según sus necesidades. El mecanismo es sencillo y legal. Te toman, tu pagas los cursos, ellos por contratarte, se acogen a beneficios fiscales, y te dan de baja cuando les sea mas conveniente. Resultado: un trabajador que trabajo gratis, beneficios en la sEguridad social por varios meses a la Empresa, que no es "culpable" que tu no hayas servido. Esto debería ser denunciado al Ministerio de Trabajo, pero no pasara nada y a la OCU, que podrá hacer un poco de barullo, pero nada mas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas