Me están acusando de robo en mi trabajo, ¿Qué hago?

¿Qué debo hacer? Me están acusando de robar unos 1500 euros en mi trabajo, estoy en un supermercado y estaba como responsable de turno, del dinero y cerrar la tienda. Mi encargado empezó a tratarme con indiferencia y resulta que para el tengo todas las papeletas de haber robado ese dinero solo porque compre un coche de 2ª mano, porque quiero coger vacaciones y irme de viaje. He renunciado el puesto de responsable porque no confían en mi para que seguir en el puesto. Sigo en el trabajo pero como cajera pero casi no me habla y si el dinero no aparece, quiere echarme y ponerme denuncia de robo...

2 Respuestas

Respuesta

¿Primero estos hechos cuando pasaron? Deberían haberte notificado como falta muy grave, y haberte hecho un despido disciplinario, solo pueden realizarlo 15 días después de los hechos, sino preescribe.

Segundo, para denunciarte deberán demostrarlo mediante una grabación de video, su palabra no servirá de nada, ademas sigo diciéndote, ¿cuándo paso? ¿Qué va a poner una denuncia sin pruebas 1 mes mas tarde? El que cumpliría el delito seria el.

Tercero. Solo quieren meterte miedo para que te vayas sin cobrar un euro, dile que se deje amenazas, si te vienen con el cuento que manchara tu expediente, es falso, cualquier falta o problema que tengas en tu trabajo jamas quedara reflejado en tu vida laboral, ni podrá verlo nada mas que tu.

Cuardo, si quieren que te vayas que te despidan mediante una carta o un burofax, tu siempre firma recibido, y la fecha que firmas, pero no faltes a tu trabajo si no recibes un burofax o te dan la carta de despido

Quinto, con esa carta consulta un abogado.

Respuesta

Me pasa algo asin el problemade es que yo estoy en cajas y me acusan directamente a mi de que cre que le estoy robando y el problema es que no se como demostrar que yo no soy ya que la caja se hace por la noche y en mi caja no solo toco yo, me a dicho que si buelve a pasa me echa a la calle