¿Qué hacer en caso de que me despidan?

Resulta que yo trabajo en una empresa dedicada a las ventas, llevo 2 años y medio, y en esta ocasión se presento el departamento de auditoria a la tienda, a lo cual se reflejaron muchas irreglaridades (muchos faltantes)que se tienen que aclarar. El gerente de tienda en una junta nos da las opciones de que paguemos todos esa mercancía, o por cada responsable de area; no se llego a un acuerdo y el gerente toma la decisión de levantar una demanda en contra de todos los trabajadores ya que tiene la sospecha de que los faltantes han sido robados por los mismos empleados.
El día de hoy 31/07/10 dan de baja al gerente de tienda y se reúnen más gerentes de más alto rango y otros más de aquí mismo y toman la decisión de recortar personal,ya hay una lista de los que se van y se dará a conocer el día lunes 2 de agosto del 2010 al parecer .
Mi duda es que en dado caso llegara estar en esa lista que es lo que yo debería hacer o no hacer ya que no se me hace justo lo que se esta haciendo.

1 respuesta

Respuesta
Plantear un demanda por despido improcedente, así de claro.
Para "acusar" a cualquier persona de robo o hurto hay que tener pruebas concluyentes y para proceder a ese despido lo mismo.
Ponte directamente en manos de un abogado o sindicato, hazles saber lo que ocurre. Ellos te guiarán cualquier paso que des y te ayudarán en todo el proceso.
Hola Nuevamente.
Como le comentaba iban a recortar personal y por desgracia estaba en la lista, me dijeron que yo era uno de los responsables de la mercancía que se robaron, que varios me señalaban, varios que ya se habían ido anteriormente comentaron que yo era el responsable (eso fue lo que me dijo la gerente) y nada es cierto pues jamas me he llevado mercancía.
Ademas a los que también despidieron, les dijeron lo mismo. Y la gerente dijo que eran ordenes de arriba no por que ella quería, y me dijo que hiciera una carta renuncia con mi puño y letra. Yo le dije que no iba a hacer eso que iba a pensar pues no se me hizo justo ya que yo no estaba renunciando al trabajo, y me dijo que aunque yo no hiciera la carta renuncia desde ese mismo día ya estaba dado de baja.
Hoy fui a recursos humanos nada más a una entrevista de salida y por la tarde se comunicaron conmigo y me preguntaron que porque no había firmado mi renuncia y yo le dije que necesitaba saber con cuanto me iban a liquidar, pero me dijo que ella no sabia que el cheque me llegaría en 20 días y posiblemente me lo van a retener por no firmar la renuncia.
Mi pregunta es ¿si yo firmo la carta renuncia me van a liquidar al 100%? ¿O si no la firmo me van a retener mi liquidación?
Muchas gracias por tomarse el tiempo de responder
le mando un gran saludo¡
Eso es ILEGAL. Además si tu firmas una carta de renuncia, estás firmando una baja voluntaria, con lo cual pierdes todos tus derechos: desempleo, poder interponer una denuncia, liquidación, etc.
Al firmar la baja voluntaria te quedas fuera de juego totalmente. Si te quieren despedir que lo hagan ellos, no te marches tu. Hazme caso y pon todo este tema en manos de un letrado, porque en realidad te están haciendo chantaje, no pueden retenerte un dinero que es tuyo.
HOla.,
solo quería agradecerte mucho por todas las respuestas que me han hecho sentir más seguro de lo que se tiene que hacer. Y me han sacado muchas dudas.
Gracias por todo.
Saludos.
Atentamente: Javier