¿Qué le puede pasar a una persona que a robado de una tienda varias veces y la tiene grabada con una cámara de vigilancia?

¿Resulta qué hay una persona que lleva varias meses robando de mi tienda y la tengo grabada y se ve como en varias ocasiones me ha quitado dinero de la caja. Si yo la denuncio que le pasara a esa persona? ¿Ira a la cárcel o la harán devolver el dinero y ya esta? Necesito respuestas antes de tomar una decisión.

3 Respuestas

Respuesta

En un principio y puestos a denunciar.., debió denunciar la primera vez. Si le roba de la caja, sin fuerza en las cosas.. deja de ser robo y se convierte en hurto. Siendo hurto, de 400 euros para arriba sería delito grave/mayor y de 400 para abajo un delito menor,(antes llamado falta de hurto y listo). Si quedara como delito menor.. estaría a expensas de una multa, incluyéndose por impago trabajos sociales. Le quedarían antecedentes penales. Si fuera delito mayor.. pues puede tener pena de prisión, pero si la pena no llega a dos años y no tiene antecedentes.. tampoco entraría en prisión. Igualmente le quedarían antecedentes penales.

Como quiera que sea, todo responsable criminalmente,(por el hecho cometido), también lo es civilmente,(en cuanto a la devolución o perjuicios ocasionados), así que también podría recuperar el dinero hurtado... salvo que manifieste haberlo gastado, no tener y realmente quede como persona insolvente.Entonces... a esperar tocan.

Ud que la ha visto y grabado,, y disculpe.., si la ha soportado varias veces me hace pensar que la autora trabaje en la caja/tienda.Si fuera así, en un juicio tendría cierto peso en contra al realizarlo con abuso de confianza.

En cuanto a la grabación ... es de una empresa de seguridad o una particular suya poniendo la cámara en cualquier esquina.?. Como sea, siempre tiene mas fianza la de una empresa de seguridad autorizada.

Un saludo.

.

Muchísimas gracias por contestarme tan rápido.. esta personano trabaja en la tienda era una ``amiga``que venia a verme y cuando iba al baño o tenia que hacer algo cogía dinero.lo de las grabaciones son de una empresa de seguridad.. me ha devuelto una parte del dinero pero pedí las grabaciones de los meses anteriores y resulta que lo ha echo más veces por eso no se que pasaría si la denuncio, cual serian las consecuencias a todo esto.una vez más muchas gracias

Respuesta

La respuesta dependerá de la cuantía de esas sustracciones y de que se considere o no que ha existido abuso de confianza.

Respuesta

¿La empresa de seguridad puede pasarle las imágenes a la señora de la tienda sin que la policía lo solicte? Es más, ¿puede la empresa de seguridad buscar imágenes de fechas anteriores sin que esto lo solicite un juez o la policía? ¿No Viola la ley de protección de datos?