Acusación de apropiación indebida.

Trabajaba en una empresa en la que tenía que ir a varios tiendas diferentes a realizar un tipo de servicio, en el que cada tienda tenia su equipo. Como el servicio no función como se esperaba, se fueron cayendo esas tiendas y el comercial que las llevaba, dejo de llevarlas, entonces cuando el responsable de la empresa vino a revisar todo, al irse me dejo los equipos de esas tiendas que se dieron de baja (en concreto son 7), porque ademas de lo que hacia tenia que empezar a hacer de comercial (Que tampoco lo ponía en el contrato)y por tanto si tenia que abrir una de esas tiendas con el servicio, pues tenía los equipos en mano, para poder abrirlos con rapidezy a todo esto, sin firmar absolutamente nada como que esos equipos estaban a mi poder.
La empresa a todo esto lo ÚNICO que me mando fue un burofax de despido para que dejase de trabajar e 31 y ni siquiera pusieron que el despido era improcedente y que los motivos infundados eran por mi culpa. Y me dijeron que hasta que no enviara los equipos, no me pagarían. Y ésta me debe Septiembre, Octubre, el finiquito y los gastos desde Julio, Por tanto dije que hasta que no me pagasen lo que me debían no iba a enviar los equipos y me dijeron que me iban a denunciar por robo o por apropiación indebida siendo que no recibí ninguna comunicación formal ni de cuando me pagaría ni solicitándome dichos equipos (todas las conversaciones y peticiones fueron vía telefónica). Los equipos no tienen ningún tipo de uso publico y a i tampoco me interesa tenerlos, es más, hasta hacen bultos en mi casa.
¿Es posible que efectúen esa denuncian?
En el caso de que lo hicieran, ¿qué argumentos o pruebas tienen que tener para prospere esa denuncia?
Y en que caso de que siga su curso, ¿qué es lo que tengo que alegar? O si alegara que lo tengo en concepto de: fianza hasta que me paguen, ¿sirve?.

1 Respuesta

Respuesta
En este caso te aconsejo que contactes ya con un abogado, tanto para defenderte si te acusan como sobre todo para reclamar tu indemnización y sueldos. El plaz para reclamar por despido imprcedente es de 20 días
Ya! Y tengo un abogado particular que el otro día me atendió con rapidez porque me vio preocupada y me dijo que no diera los equipos, que era mi material de trabajo y que hasta que no se solucionara todo que no los diera, porque en caso de que se vaya a juicio y en vez de indemnizarme, me readmitan, que me sirven esos equipos como material de trabajo, y ya me está haciendo los tramites para el semac. Pero primero fui a comisiones obreras y me atendió otro abogado y me dijo que entregara los equipos, porque me podía acusar de apropiación indebida, por eso le escribí para poder tener una tercera opción que me diga cual es la corrrecta porque estoy algo acojonada, y no solo por eso, si no que si me denuncian me da igual, pero no me da igual si ellos pueden seguir con esa denuncia adelante, ¿entiende?... es decir, que si me denuncian y no pasa nada, porque tengo las de ganar me da igual, pero si no... no!.
Bueno muchas gracias.
Ahí va la tercera, que es una mezcla. Yo me quedaría con los equipos pero les enviaría una carta certificada poniéndolos a su disposición junto con el cobro de la indemnización
Me parece excelente tu solución. ¿Cabría la posibilidad de que me redactaras la carta para copiarla y enviarla?. Gracias!.
Lo siento pero eso ya es un trabajo jurídico que debes encargar a un letrado o bien ponerte en contacto con nosotros a nivel personal para fijar unos honorarios.