Despido improcedente, acusación grave y embarazada

Hoy 1 de octubre han comunicado a mi mujer que firme una baja voluntaria o si no la despiden porque la acusan de robar 250 euros ... Te comento la situación.
Según su encargada dice que la han puesto una trampa dejando un billete de cinco euros en el suelo de las taquillas donde se cambian, ella ha cogido el billete que estaba situado al lado de una taquilla de una compañera que no estaba de turno se lo ha guardado pensando en preguntarle el próximo día a la chica que libraba si era suyo, pues resulta que la ha llamado la encargada a la oficina y le ha dicho que han puesto una trampa para saber quien robaba en la tienda y mi mujer le ha dado la explicación que te contaba yo más arriba... La encargada la ha dado dos opciones una es la baja voluntaria y la otra dice que si no la firma, en el inem le constara como que ha robado, siendo mentira esto ultimo del robo... Evidentemente mi mujer me ha llamado muy sofocada desde la oficina de su trabajo y la dije que no firmara nada, ella no ha firmado nada y la encargada la ha dicho que mañana no vaya a trabajar, claro que eso no se lo ha dado por escrito.
Mi mujer actualmente esta embarazada de tres meses, y dos de sus compañeras también están embarazadas por lo que deduzco que la han querido meter miedo para que firme la baja voluntaria... Eran tres embarazadas y la que cogiera el billete se la cargaban(vaya maneras!)¿Bueno ella lleva tres años en la empresa y esta fija ... Que debemos hacer denunciarlo?
¿Si la dicen que no vaya más al trabajo se lo tienen que dar por escrito?
... Creo que hay unos días que sin justificación te pueden echar
Como ultimo dato ya son tres las chicas que han salido de esa empresa firmando bajas voluntarias y a las demás compañeras les parece todo muy raro, que gente que lleva años en la empresa firme una carta voluntaria

1 respuesta

Respuesta
Primero los que tienen que demostrar que tu mujer ha robado son ellos y no simplemente con suposiciones.
Por lo tanto ante dichas acusaciones que se vaya inmediatamente a Inspección de Trabajo y que denuncie el acoso a una embarazada para que se marche del trabajo.
De baja voluntaria nada de nada, si quieren que la despidan y que no firme ninguna baja voluntaria. Si tiene que firmar algo solamente firma el recibí de lo que le dan (será nuestra defensa y tenemos que tener esa carta o escrito para defendernos)
Si la despiden verbalmente que sea ante testigos, comité de empresa o alguien de confianza. Ese despido será nulo.
Si falta al trabajo que vaya a su médico y le pida un justificante por nauseas mañaneras o algo así y que mande la justificación a la empresa.
Por ahora ya tiene cosas que hacer. Según lo que pase vuelves a preguntar y ya veremos.
Hola azara de nuevo... en primer lugar muchas gracias por tu rapidez y ayuda... hoy día 2 de octubre mi mujer ha acudido a su trabajo porque decidimos que no podría faltar para que no acumulase los días sin justificación alguna... cuando ella ha llegado al trabajo había otra de las encargadas y mi mujer le ha pedido que la diera una carta explicando por los motivos que su empresa no quería que trabajara más con ellos, esta encargada se ha quedado sorprendida ya que no tenia conocimiento de lo que la había pasado, entonces mi mujer la ha pedido que llamara por teléfono al supervisor y el supervisor a dicho que si ella no quiere firmar la baja voluntaria que continué trabajando y que ya se vera que ha pasado, dando la impresión de que el supervisor no ha comentado nada de robo alguno... la encargada que ha tenido el turno coincidente hoy con mi mujer también la ha dicho que ella no tiene conocimiento del caso y que la parece muy fuerte que la otra encargada(la acusadora) haya actuado de esa manera, nos da la impresión que la historia del robo se lo ha inventado la encargada acusica, ¿para coazcionar a mi mujer a firmar la baja voluntaria... mi pregunta es la siguiente si se lo ha inventado por decisión propia lo del robo la podemos denunciar a esta encargada o no? Y estoy preocupado por el estado de mi mujer ayer no pudo pegar ojo y ha tenido algo de ansiedad y hoy la he visto intranquila, ella esta de dos meses y son momentos delicados del embarazo, si llegase a tener algún problema su embarazo se podría denunciar a la encargada si fue todo imbencion suya o tendríamos que denunciar a su empresa... sobre todo sabemos que queremos seguir adelante con el tema por limpiar la posible imagen que haya podido coger mi mujer por parte de sus compañeros... la resulta muy difícil ir a trabajar y saber que sus compañeros piensen que ella robo ese dinero...(un dato curioso, la encargada que estaba hoy, la ha dicho que ella no tiene ni idea que ese dinero falta de la caja fuerte)... bueno disculpa si me he enrollado mucho pero quiero ser lo más claro posible, muchísimas gracias y un gran saludo
Vuelvo a recomendarte que realice la visita a Inspección de Trabajo y denuncie lo sucedido. Será una prueba para futuro.
No se pueden tolerar las presiones psicológicas.
Si la encargada metió la pata con la visita de Inspección ya le llamarán la atención debidamente.
Tranquiliza a tu mujer.
Muchísimas gracias azara, iremos a la inspección de trabajo para exponer el caso, ya iré escribiéndote para que sepas del caso... un cordial saludo de sergio lázaro
Ruego puntúes la pregunta ya que en caso contrario no se cierra.