¿Qué ocurre si inspección de trabajo te acusa de trabajar para un local de forma errónea?

Soy fotógrafo aficionado y ayer estando de fiesta en un local al aire libre, estuve haciendo fotos a mis amigos. Esa noche hubo una inspección de trabajo y me acusaron de trabajar para el local y a pesar de que les enseñe las fotos y decirles que son mis amigos los que aparecen en las fotos, no me han creído y e han cogido los datos personales.

¿La pregunta es que puede pasar en esa situación cuando ellos se equivocan? ¿Pueden ponerme algún tipo de sanción o al local? ¿Puedo presentar algún tipo de reclamación explicando los echos?

P.D. Yo estoy trabajando actualmente con contrato en una empresa de publicidad y nunca he cobrado el paro. Tengo una cámara reflex profesional.

1 Respuesta

Respuesta

Porque estuvieras echando unas fotos en el local no pueden imponerte sanción alguna ni considerarte trabajador del local. No obstante la documentación de la inspección tiene la consideración de presunción de veracidad, no obstante si no se aporta ninguna prueba de la existencia de vinculo laboral no prosperará la sanción.

Cuando se te llame para que acudas a la inspección lo explicas, no prosperará la sanción tranquilo.

Un saludo. No olvides cerrar tu pregunta y puntuar. El no cerrar pregunta penaliza a los expertos.

Únete a nuestra comunidad en Facebook para estar informado de las principales noticias laborales que te interesan en materia laboral: Laborser en Facebook

Laborser

Hola muchas gracias por su brevedad, lo único que no me ha quedado claro es de que manera van a llamarme o contactar conmigo si, no tienen ningún contacto de teléfono o email, y la dirección que aparece en mi dni ya no es valida ya que me cambie de domicilio? Que clase de prueba podrán aportar si no me han requisado nada, ni la cámara ni la tarjeta de memoria, solamente algo verbal? Mis amigos podrán demostrar que estábamos juntos y el momento en el que me detuvieron ni siquiera fue en el interior del local ya que había salido a fumar a la calle con la cámara colando en el lateral.

Muchas gracias de antemano!!!

Entonces no te preocupes. Te tomaron la identidad pero dudo que aparezcas en el acta de infracción que pueda redactar. No tienen en que sustentar una hipotética infracción. El que te pidan la identidad no implica que vayan pedirte responsabilidades, mas si las cosas son como cuentas.