Me puede contratar mi empresa para cubrir vacaciones, después de haber presentado mi baja voluntaria

He solicitado la baja voluntaria a la empresa donde trabajo hace 4 años, les ha sabido muy mal porque están muy contentos con mi trabajo y me han pedido quedarme para cubrir las vacaciones de verano con un contrato temporal por suplencia.

¿Qué beneficios tendrá esto para mi?

La reincorporación es inmediata a partir de la fecha de mi baja y el periodo podría ser de 3 a 4 meses.

Lo único que se me ocurre en que podría beneficiarme es para solicitar el paro si luego lo necesitara.

Me urge la respuesta ya que tengo que darles una respuesta a ellos.

1 Respuesta

Respuesta

Te haría un contrato de interinidad para cubrir la vacante de un compañero/a durante el tiempo que está de vacaciones.

El beneficio que tiene es que tendrás mas días cotizados para tu prestación por desempleo, lo que aumentará el tiempo que la estarás cobrando.

Además al extinguir tu contrato por baja voluntaria no te van a dejar cobrar el paro ahora, pero si tras ese contrato de interinidad.

Firma el contrato, te lo aconsejamos.

Un saludo. No olvides puntuar.

Laborser es una web destinada 100% a la clase trabajadora y que presta los siguientes servicios:

- Resolución de consultas laborales online.
- Redacción de escritos laborales a presentar en la empresa o ITSS.
- Cursos de formación laboral online.
- Noticias de interés para trabajadores.
- Foros laborales abiertos para la resolución de consultas breves.

No dudes en visitar nuestra web si tienes algún problema laboral en el que te podamos ayudar. Tenemos precios muy asequibles.

Nuestra página web: Laborser

Si quieres unirte a nuestra comunidad en Facebook o Twitter y estar informado de las principales noticias laborales: Laborser.Facebook
Laborser.Twitter

Laborser

muchas gracias! sólo una aclaración, existe algún periodo de tiempo que deba transcurrir entre mi baja voluntaria y el inicio del nuevo contrato mi convenio es el de oficinas y despachos.

No ninguno. Y la extinción de ese nuevo contrato de interinidad te abre la puerta del paro.