Cierre de empresa

Buenas tardes mi pregunta es la siguiente: Trabajo en una empresa, todo iba bien pero, unos meses atrás empezó a haber menos trabajo, hasta el punto de bajar el empresario declarando las perdidas y poniendo su decisión de Cerrar.
Esta empresa lleva en activo 5 años, su táctica ha sido recoger las subvenciones de la junta de andalucia y mandar menos trabajo para poder declarar perdidas y su Cierre. Esta empresa también es una multinacional con 7 empresas Colocada en España, Mexico y Rumanía. (La empresa es S.A.)Se ha hecho dos negociaciones con el sindicato y solo ofrecen 20 días por año que es lo mínimo exigido. Con una antigüedad de 4 años y 10 meses no tenemos ni pa pipas, ¿Hay alguna forma de intentar que nos den más días? ¿Si ellos se plantan en 20 días y de hay no lo mueven nadie es imposible poder hacer nada? ¿Solo nos quedan que nos den 20 días?. Por lo visto presentaran la extinción de contratos y tenemos 15 días que no trabajaremos pero si cobraremos, ¿qué nos queda ya?. ¿Qué opciones hay para presionar?. ¿Vamos a hacer movilizaciones pero si el empresario mantiene sus 20 días que se puede hacer? La falta de trabajo a sido propiciada por ellos mismos. Puesto que hay mucho trabajo en otras plantas que ellos tienen como multinacional.
Estamos pasando por un momento muy delicado porque somo 150 familias. Ayudanos.
Muchísimas gracias. Me agradaría mucho saber la opinión de un experto como usted. Saludos

1 respuesta

Respuesta
Mercross. He vuelto a leer tu pregunta y sinceramente quiero ayudarte de alguna forma. Explicame si quieres un poco más el tema de los 20 días (¿Es una base de calculo de indemnización?) Ya que difiere con lo que en Argentina se hace (¿y así nos va no?).- De tu inquietud me queda la certeza que deberás preguntarle a tus abogados: Para mi habría que intimar (o lease "amenazar") mediante un telegrama a los directivos sobre la posible comisión del delito de "administración fraudulenta".-
Bueno, se que estando en Argentina no puedo ser muy útil, pero ojala tengas mucha suerte y lo puedas resolver
Lamentablemente no puedo responder adecuadamente tu pregunta ya que mi actividad profesional la desarrollo en Argentina. Sin embargo, si puedo decirte que tu empleador esta copiando a los empresarios argentinos, y la única opción posible es demandar a los directores y responsables de la S.A. intentando que sean solidariamente responsables y tengan que indemnizar a los trabajadores con su propio patrimonio. Suerte