Recurso bases convocatoria promoción interna

Hola.
En el ayuntamiento que trabajo han publicado unas bases de promoción interna para Administrativo, en la que se valora la antigüedad en otras administraciones públicas igual que la antigüedad en el ayuntamiento convocante. Quisiera saber si existe base legal para poder establecer esa baremación, así como que la antigüedad como laboral también sea considerada con la misma puntuación, una vez realizado el proceso de funcionarización. Según la Disposición segunda del la Ley 7/2007 EBEP, se reconocen como méritos los servicios prestados como laborales fijos, y añade, haber superado las pruebas selectivas para acceder a la condición de funcionario, pero en este caso, no han existido pruebas selectivas, sino un curso de formación.
Gracias. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Desde mi punto de vista si las bases han sido aprobadas y se entiende que habrán sido previamente consensuadas con el comité de empresa, esta bien la valoración establecida ya que en este caso no es anticonstitucional o va encontrá de normativa alguna. Además si se trata de promoción interna solo pueden concurrir a ella las personas que reúnan los requisitos para ello y que ya previamente habrán superado una anterior oposición. Estas personas tienen unos méritos lo cuales deben ser reconocidos tales como haber trabajado en anterioridad para otra administración.
Gracias por la información y la rapidez en su respuesta. No obstante volveré a plantearle otra pregunta ya que menciona el consenso con el comité de empresa. Un saludo