Pluriempleo

Hola, acabo de empezar un trabajo a media jornada por las tardes, y tengo otro por la mañana de jornada completa, pero en mi nuevo contrato de media jornada se refleja en el contrato un horario de por la mañana, aunque voy por las tardes, me dijeron que en la nueva empresa que no importaba, pero tengo la duda si es incompatible para la seguridad social.
También tengo la duda si debo comunicar a la empresa para la que trabajo a jornada completa esta situación de pluriempleo.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Debes modificar el horario que se especifica en el contrato del nuevo empleo al que hagas realmente, ya que, como bien dices, sería incompatible estar trabajando en dos sitios a la vez y a la misma hora.
Debes también comunicar a la empresa en la que estés a jornada completa tu situación de pluriempleo, ya que en breves fechas, recibirá una carta de la Tesorería General de la Seguridad Social indicándole que estás de alta en dos empresas a la vez, debe cursarse además la solicitud de pluriempleo para, si fuese el caso, repartir las Bases de Cotización de manera prorrateada.