Accidente laboral

Gracias por atenderme de antemano.
He tenido un accidente en mi primer día de trabajo con una empresa de construcción, todavía no me han hecho el contrato, ya que me dijeron que me lo haría en el momento que empezaría a trabajar, pues bien, he tenidoel accidente y el constructor me ha dicho que sucedió en mi casa, cuando he llegado al hospital así lo he hecho, ahora que ya tengo el alta del hospital, ¿cómo puede saber si estoy asegurado y que debo hacer para que se hagan cumplir mis derechos?

1 respuesta

Respuesta
1
Para saber si estás dado de alta en la Seguridad Social debes ponerte en contacto con la Tesorería General de la Seguridad Social más cercana a tu domicilio o por teléfono al 901502050 y solicitar un informe de vida laboral para ver si aparece esta última alta.
Debes también tener en cuenta de que le has hecho un favor muy importante a la empresa pero poniéndote tú en riesgo, ya que el hecho de que hayas alegado que fue un accidente doméstico hace perder fuerza a una posible declaración posterior de otra versión ( a no ser de que tengas testigos y pruebas de lo que realmente sucedió), pero bueno, la cuestión es que la empresa está obligada a pagarte el salario de todos los días de baja a un 75% del importe (si hay hospitalización el subsidio por accidente de trabajo es del 100%), así que te recomiendo hagas esta averiguación y hables en seguida con la empresa para solucionar el tema como sea.
Si hubiera cualquier tipo de problema, vuelves a preguntarme lo que haga falta.
Gracias por la ayuda que me has proporcionado, la verdad que estaba un poco perdido, pero como comentas, el tiempo es primordias pra estos casos. De nuevo te agradezco la ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas