Dudas sobre despido

Entré en la Empresa (IT Deusto) el 26 de diciembre del 2000 con contrato por obra o servicio de duración indeterminada para un proyecto de Telefónica Sistemas que acabó en Febrero del 2001. Una vez acabado dicho proyecto fui a otro para Telefónica Data pero no me hicieron un nuevo contrato. (Este proyecto continúa en la actualidad)
He firmado otros dos contratos que todavía no me han dado mi copia aunque ambos son por obra y servicio de duración indeterminada, uno del 6 octubre al 14 de noviembre (ni siquiera fui a ningún proyecto) y otro del 15 de noviembre (este contrato es del proyecto en el que estoy ahora).
Ahora me piden firmar el documento de fin de obra del 3º contrato y me pedirán que firme el finiquito por 8 días trabajados al año.
¿Se considera que estoy indefinido o al firmar nuevos contratos he dejado de serlo? ¿Podría pedir indemnización de 48 días por año desde que empecé en la empresa?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Habría que ver la causa exacta que indican en cada contrato para ver si realmente han incurrido en fraude de ley al contratarte así. El hecho de firmar sucesivos contratos no impediría que pudieras ser considerado indefinido.
Respecto a cómo actuar, pues sinceramente depende de lo que te importe volver a trabajar en esa empresa. Si no piensas volver, reclama contra la finalización como si fuera un despido indefinido. No tienes casi nada que perder y sí mucho que ganar. Pero, recuerda, aunque es injusto, probablemente no te volverán a llamar. Tú decides.
Y si además estás muy quemado, podrías denunciar ante la inspección de trabajo la actitud de la empresa, al considerar que está realizando contratos temporales en fraude de ley.