Permiso asistencia médica

Trabajo en una administración pública y tengo cita para un medico especialista a 120 km de donde trabajo ( en otra provincia) casualmente me toca trabajar de mañana, ¿mi jornada empieza a las 7.30 y la cita con el especialista es a las 10.00 a que tengo derecho? ¿Me podrían dar el día libre?

1 Respuesta

Respuesta

Como puedes ver en el articulo 37 del del Estatuto de los Trabajadores, no hay ningún articulo que haga referencia al permiso para asistir a una consulta medica de forma que si por convenio colectivo no se contempla algún tipo de permiso para asistir a una consulta con un facultativo medico, como nadie te pueden negar que asistas a una consulta medica, solamente tendrías derecho a que te concedieran el permiso para que pudieras acudir al medico pero ese día estaría exento de retribución y ademas, después de la cita con el medico, tendrías que presentar a la empresa, un justificante para que ese tiempo no conste como una falta de asistencia al trabajo justificante que como ya sabrás te lo entrega el mismo medico.. Un saludo y mucha suerte

En el convenio me pone el tiempo indispensable,pero al ser fuera no se a que equivaldría.

Gracias

Si en convenio no hay nada establecida respecto al desplazamiento del lugar de residencia o a otra comunidad o provincia, de entonces te correspondería lo que el convenio establezca como tiempo indispensable es decir si entre el desplazamiento de ida y vuelta vas a necesitar un día y medio o dos ese tiempo es el que te tienen que conceder pero tendrías que presentar en la empresa el justificante medico para que la falta de asistencia al trabajo no coste como una falta de asistencia injustificada..