¿Se compensa exceso de horas trabajadas en una semana con menos horas en la siguiente?

Si en un contrato pone que se trabajan 40 horas semanales, pero luego el turno es trabajar 7 horas diarias durante 7 días seguidos (49 horas en algunas semanas) y luego dos días de descanso tras esos 7 días, ¿es legal?

1 respuesta

Respuesta

Pues no es legal pues esas 9 horas de más si las quieres hacer tu, son horas extras.

Es decir, ¿que es mentira que se puedan compensar con menos horas la semana siguiente? Porque de ser así, la semana siguiente serían 35 horas, no llegando a las 40 que pone en el contrato.

Lo que verdaderamente es lo real es lo que firmaste en el contrato, lo demás son apaños que consentís entre las 2 partes.