Moobing

Hola, yo trabajo en una empresa como administrativa, somos pocos y se han hecho dos bandos los comerciales (5) y las administrativas (2). Ahora ya es tan insoportable que te hacen la vida imposible, se envían mails entre ellos insultándonos (de esto tengo pruebas), además todo esto lo hacen sin esconderse, mi jefe está al tanto de esto pero de momento no hace nada, hasta tal punto que mi compañera ha estado de baja por depresión y yo estoy a punto de perder los nervios. ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Me estás definiendo claramente un acoso psicológico continuado que se está produciendo por parte de los "compañeros/as" del departamento comercial, según mi opinión, los pasos a seguir son:
Hablar primero con tu compañera para saber si está dispuesta a iniciar acciones legales contra el tema.
Plantearle al propietario, gerente,... que la situación es insostenible, que se le comenta primero a él porque estáis ya preparando una demanda para solicitar la extinción de la relación laboral por acoso (haciendo presión sobre la situación que se está produciendo), en la cual tendrá que ver la empresa por haber permitido esta situación y también será la perjudicada porque tendrá que pagar las indemnizaciones correspondientes.
Pueden ocurrir dos cosas:
Que reaccione y ponga las cosas en su sitio, de la manera que sea.
Que ignore la situación incluso habiendo hablado con él, con lo que será claro que le interesa esta situación por algo, con lo que tendréis que poneros en contacto con un profesional para que plantee la demanda de extinción de contrato a instancia del trabajador (artículo 50 del ET) por causa de trato vejatorio provocado por trabajadores de la misma empresa, consentido por el empresario.