Contrato por obra

En Junio del 2003 firme un contrato por obra y servicios, la obra finalizo a los 3 meses, todavía sigo trabajando en la misma empresa, en otro cliente, me gustaría saber si mi contrato se considera indefinido.
Me han comentado la posibilidad de firmar un contrato indefinido, ¿me interesa?, ¿Pierdo la antigüedad de este año?

1 Respuesta

Respuesta
Si, tu contrato se considera indefinido, ya que debería haberse extinguido a la finalización de esa obra y haberse celebrado otro de nuevo. Esta consideración como indefinido, sin embargo, debe reclamarse para que quede efectiva, o de lo contrario, nunca se consideraría automáticamente.
Os interesa a ambas partes firmar un contrato indefinido, ya que la empresa obtiene una bonificación del 25% duranre 2 años de las cuotas de Seguridad Social que pague por ti y tú obtienes una estabilidad en tu puesto de trabajo que ahora no tienes.
La antigüedad la pierdes solo si se te hace un nuevo contrato, tu comenta a la empresa que lo que te interesa es una transformación del actual contrato, con lo que no pierdes la antigüedad y también es la única forma de que la empresa obtenga la bonificación comentada.