Transformación de contrato por obra a indefinido

Llevo trabajando en un empresa casi 3 años con diversos tipos de contratos. Empecé con uno de prácticas 6 meses que me ampliaron otros 6 meses. Después firmé uno hasta fin de obra que duró muy poco y que tuve que firmar la baja para contratarme otra vez en otra empresa del mismo grupo por otro contrato hasta fin de obra por una obra que realmente está acabada hace mucho tiempo. Con éste último contrato iba a hacer en abril 2 años y esta semana firmé una transformación de éste a indefinido ¿esto significa que es cómo si estuviera indefinida desde hace dos años? ¿En un supuesto despido me darían una indemnización contando desde el contrato indefinido de la última empresa? ¿Tengo derecho a una liquidación? Es decir, que significa realmente una transformación de contrato.

1 respuesta

Respuesta
Desde el momento el que hay transformación de contratos se contabiliza a efectos de antigüedad, y por lo tanto a efectos indemnizatorios, el primero de ellos. Ante una finalización de los servicios prestados por el trabajador siempre le corresponde una liquidación de lo pendiente de abono ( vacaciones y pagas extras).
Perdón, ¿con "el primero de ellos" se refiere al contrato hasta fin de obra?
¿Y no me corresponde liquidación al no haber terminado ya que me lo han transformado?
En el primer contrato de fin de obra que como dices duró poco firmaste, una baja, por lo tanto la relación laboral queda extinguida. En su momento debieron finiquitarte. Después comentas que hay otro contrato de fin de obra y que firmas una transformación. En este caso se tomaría como antigüedad este segundo contrato de obra, a todos los efectos: pagas extraordinarias, vacaciones...
La liquidación corresponde cuando la relación empresario-trabajador se extingue: se liquida todo lo que queda pendiente. En este caso continuas la relación laboral, por lo tanto no corresponde la liquidación.