Cambio de contrato y pérdida de derechos adquirido

En la actualidad tengo un contrato por obra y servicios firmado a finales de noviembre de 2006. El servicio detallado en el contrato finalizó hace algunos años pero continúo con el mismo contrato.
En una de las cláusulas del contrato pone que una vez finalizado el contrato, cuya duración está prevista en unos 12 meses, empresa y trabajador se comprometen a firmar un contrato indefinido siempre que se cumplan unas condiciones (la empresa tenga proyectos que requieran la continuación de la actividad y el trabajador esté capacitado para ejecutar las actividades que requieran los nuevos proyectos). Este nuevo contrato nunca se ha firmado.
En otra de las cláusulas pone: En el supuesto de suspensión del contrato laboral, está exonerada a las partes las obligaciones específicas de trabajar y remunerar.
Hemos obtenido una ayuda pública que se hace cargo de parte de mi salario por lo que se tiene que hacer un contrato nuevo: lo especifican las condiciones de la ayuda pública.
Entonces, con el actual contrato que tengo, si me echaran a la calle deberían indemnizarme por los años que llevo trabajados, pero si firmo un contrato nuevo, entiendo que por una parte perdería estos derechos adquiridos durante los 5 años que llevo en la empresa y por otra, una vez se acabara el contrato nuevo (duración máxima de 3 años) podrían echarme a la calle por finalización de contrato.
¿Cómo puedo hacer para no perder la antigüedad?
¿Cómo puedo protegerme?

1 respuesta

Respuesta
La mejor forma de protegerte es NO firmar ese tipo de contrato que te ofrecen 8de tres años) cuando en realidad, por:
- El tiempo transcurrido
- Por la irregularidades de que la obra se ha acabado
tu ya eres FIJO E INDEFINIDO en la empresa. Por lo tanto ENHORABUENA
No firmes nada, porque firmando, no pierdes la antigüedad, pero te harán firmar un papel como que firmas una baja voluntaria del actual contrato y luego cuando se acabe el otro te liquidan y punto y te la cual porque ya eres fijo.
Suerte!
Muchas gracias por la aclaración.
Según comentas soy fijo, pero por otro lado, al recibir una ayuda para mi sueldo durante 3 años se debe firmar otro contrato necesariamente para obtenerla. Tengo una especie de "obligación moral" con la empresa ya que me ayudo a cofinanciar mi propio sueldo.
¿Me podrías explicar esto de que no pierdo la antigüedad, por favor?
La idea es firmar el nuevo contrato pero sin perder los derechos adquiridos de manera que si al acabar el contrato nuevo me quisieran echar por finalización de contrato, debieran pagar desde el principio.
Otra posibilidad es que el contrato nuevo sea indefinido...En todo caso, qué pasaría con los 5 años que ya llevo en la empresa si me quisieran echar?
Saludos y gracias
Para no perder la antigüedad dile a la empresa que ponga en el contrato una clausula del tipo:
"se reconoce a todos los efectos la antigüedad en la empresa desde el 1 de enero del 2006"
De esa manera si te despidieran tendrían que indemnizarte desde esa fecha