Interpretación convenio colectivo-parte b

Recién acabo de leer la respuesta del experto a mi pregunta sobre el horario de verano a aplicar según el Convenio Colectivo de la Construcción para la provincia de Alicante. En el último párrafo, me dices que a pesar de que la empresa debería aplicar este horario, se deben organizar turnos rotativos por el 25% de la plantilla. Pues bien, en la empresa, aparte de dos directivos, somos unos 30 en plantilla, pero en la oficina sólo yo (el resto son albañiles) por lo que no me podría turnar con nadie para las funciones de secretariado que desempeño: ¿Debería entonces la empresa contratar a alguien eventual durante ese periodo para las horas en que quisieran tener abierta la oficina, en su caso, y que no coincidan con mi horario de verano?. Espero con impaciencia (ya es cuatro de junio, debería haber empezado con el nuevo horario) tu respuesta, que imagino será tan diligente como la anterior. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Aquí sólo existen dos opciones, si los directivos forman parte de la plantilla de la empresa (que no sean los propietarios), entiendo que deberíais turnaros entre las 3 personas esas coberturas.
Si eso no es posible por las razones que sean, debes planetar igualmente la situación a la empresa y si es necesario mantener abierta la oficina fuera del horario establecido de verano, es facultad de la empresa hacerlo y organizarlo, entiendo que tú sólo tienes obligación de cubrir un 25% de tardes, pero sin realizar más de 35 horas semanales de trabajo que es lo que indica el Convenio.
Me siento muy agradecida por tu ayuda, experto: era un tema al que le venía dando vueltas desde marzo, mes en que se publicó el Convenio, y había intentando que me lo aclararan desde la gestoría que nos lleva lo laboral, pero como es la empresa la que les paga, pues los empleados nos vemos desprotegidos cuando se trata de intereses opuestos a los de la empresa, que prefiere tenernos ignorantes ante las Leyes que nos favorecen. Gracias de nuevo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas