Estudiar y trabajar

En primer lugar muchas gracias de antemano por echarnos una mano a todos desinteresadamente. Os cuento, este curso quiero empezar una carrera universitaria, he aprobado el acceso para mayores de 25, y como comprenderéis ya que tengo 28, no me puedo permitir estudiar sin trabajar. El problema es que mi horario es de jornada completa con el turno partido, de 8.30 a 14 y de 15 a 18, y es incompatible con los horarios de la carrera ya que no hay nocturno. Mi pregunta es si la empresa esta obligada a concederme la jornada intensiva para estudiar y si me afectaría al salario en caso de que la respuesta sea afirmativa. Si os sirve de algo mi trabajo es de admistrativa. Espero impaciente la respuesta, saludos y mil gracias.

1 respuesta

Respuesta
Eso ayuda mucho a la posibilidad de que te modifiquen tu horario, ya tienes un precedente en la misma empresa, pactado voluntariamente y por la misma causa si es que antes, ese mismo compañero realizaba otro horario de turno partido, ya que como te comentaba en la primera respuesta, la empresa no tiene obligación de conceder más que los días de permisos oportunos para exámenes.
No obstante, sabiendo esto, el sistema entiendo que debería ser el planterlo antes de hacer nada, para que vean tus ganas de colaboración, exponiendo lo que tienes intención de hacer y llegar a un acuerdo previamente a que inicies tus estudios.
A partir de ahí, depende de la respuesta de la empresa el hecho de apretar más o menos, pero habiendo un precedente tienes todas las posibilidades.
Suerte
Así lo haré y en caso de que no acepten ya te preguntaré de nuevo. Mil gracias otra vez y que vaya muy bien el fin de semana.. Saludos!
Tendrías que especificarme el Convenio o sino la actividad de la empresa y la provincia para averiguarte si el Convenio especifica alguna mejora, pero a nivel legal únicamente se establece la obligatoriedad de permisos por exámenes, si el turno o el horario que realizas es el único que se realiza en la empresa, no hay posibilidad legal de cambio si la empresa no quiere, si existieran otros turnos o horarios, existiría la posibilidad de cambio.