Mobbing

Hola, tengo 53 años y hace 3 años sufrí un accidente laboral grave, después de incorporarme me relegaron de trabajo y ahora me están presionando para que me acoja voluntariamente a un plan de prejubilación, y como yo quiero seguir trabajando, ¿ahora me amenazan con que mi rendimiento ha disminuido y que pueden emprender un proceso de despido por esto .Legalmente que puede hacer la empresa por este motivo?.
Muchas gracias
Cesar

1 respuesta

Respuesta
La empresa puede argumentar que tu rendimiento ha disminuido y aplicar un despido disciplinario por esta causa. En un juicio la empresa debería argumentar su decisión de despido.
Si lo argumenta mal el juez declararía el despido improcedente y te darían la correspondiente indemnización o te readmite la empresa a elección de la empresa.
Tu puedes alegar lo contrario y argumentandolo y si consigues alguna prueba de ese acoso que se esta produciendo conservala para un posible juicio.