Finalización contrato en prácticas

Hola,
llevo varios años trabajando en una empresa. Primero con una beca, y desde hace más o menos año y medio con un contrato de prácticas de un año de duración. Estoy ahora en el segundo año, ya que tuve una prorroga del primero, y en unos meses finaliza. En principio si continúo, automáticamente paso a tener contrato indefinido.
Mi pregunta es la siguiente. Por diversas causas no tengo intención de continuar, con lo que a su finalización dejaré de trabajar. Ya que la decisión es mía, y no de la empresa, ¿puedo solicitar la prestación por desempleo? ¿Figura en algún sitio que es el empleado quien no continúa y perdería la posibilidad de cobrar el paro por el tiempo que he estado cotizando?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
La resolución del contrato a instancia del trabajador, ni que concuerde con la finalización del mismo, no da derecho a prestaciones por desempleo al ser un acto voluntario del trabajador. La denuncia siempre ha de ser efectuada por el empresario.
Otra cuaestión es que la empresa se avenga a esta decisión y te proporcione la documentación correspondiente, con lo cual estaríais incurriendo en una connivencia pra la obtención de la citada prestación.
Regulación al respecto:
LGSS Ley 1/94 art 208.1.f y 4 Redacción por Ley 45/2002 art 1.2.
RD 625/1985 art 1.1.j.
LPL art. 145 bis Redacción por Ley 45/2002 art 6.2
Ley 45/2002 Disposición Transitoria 9a.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas