¿Estoy oblidaga a pagar en mi trabajo algo que ha roto otro?

El pasado domingo, un compañero de burger king, fue a cambiar el cubo de basura y mi gerente se dio cuenta que el cubo estaba roto. Entonces nos dijo a todos los trabajadores que teníamos que traer 0,40 € para pagarlo y que así tendríamos mas cuidado. Se que no es la primera vez que recauda dinero para pagar el cubo, pero yo estaba de vacaciones y no tuve que pagar. ¿ Esto es legal, estoy obligada a pagar?

1 Respuesta

Respuesta

Pues no, algo que está expuesta al publico, lo paga el seguro si entra dentro de las clausulas, otra cuestión que no tenga seguro.
De todas maneras hay algo que se llama desgaste por uso, también otra cuestión si fuera adrede y con testigos, si así si que pondrían denunciar para pagar el material.
Legalmente tu no estas obligada a pagar nada, que haya roto otra persona.

Trabajo en burger king y me imagino que tendrán seguro, pero vamos, que me da igual. Pero el cubo en cuestión, está dentro de la cocina. Lo utilizamos todos los que trabajamos allí. Pero yo, siempre estoy en caja atendiendo a los clientes y es imposible que yo lo haya roto.

Se que todo esto parece surrealista, y daba por hecho que no tenía que pagar el cubo, pero gracias por tu información.

Muchas veces la persona que está a cargo de un centro puede hacerlo agradable o sembrar la discordia, no entres al trapo.