Puedo pedir cambio de turno por maternidad

Hola tengo un contrato de 24 horas indefinida de fines de semana mi horario era de v-s-d turno partido (Burguer king). Ahora con mi Bebe ¿quiero pedir trabajar entre semanas ya que mi marido trabaja también fines de semana y no tenemos quien nos cuide el Bebe estos días. Sera que puedo pedir este cambio y si me colocan turnos partidos lo pueden hacer.

gracias

1 Respuesta

Respuesta

Por desgracia no puedes solicitar a la empresa que te ponga la jornada de trabajo en días que no tienes fijados en tu contrato como de trabajo para ti.

Si podrías solicitar una reducción de jornada por cuidado de hijo de (entre 1/8 y 1/2) y a través de ello solicitar hacer la jornada en un turno solamente, no partido. Pero pedir a la empresa que te pase a trabajar de entre semana no es posible salvo que acuerdes con ella una modificación sustancial del contrato, con lo cual si aceptaras pasarías ya a estar permanentemente con la nueva jornada de entre semana.

Lo siento. Un saludo.

No te olvides de puntuar. Y si quieres estar informado de las noticias laborales de mayor interés y realizar un curso online laboral para dominar éstas y otras cuestiones no dudes en ponerte en contacto con nosotros www.laborser.es es una web 100% sólo para trabajadores y contamos con los mejores cursos online para ayudaros.