Dudas sobre paga extra

hola me gustaría que me aclarasen una duda que tengo:

trabajo en una empresa de call center en el que tenemos 2 pagas extras prorrogateadas que son semestrales

he estado de baja medica del 21/01/2013 hasta el 03/05/2013 y del día 24/05 hasta el 23/06 pero mis compañeros ya han cobrado la paga extra y a mi no me han ingresado nada

el convenio general por el que me rijo es el de call center que sobre las bajas dice esto:

.- Incapacidad temporal en caso de enfermedad:
a).- Del día 1 al 3, el 70% del salario convenio, con el tope de 9 días al año, y con baja
médica.
b).- Del día 4 al 20, el 75% del salario convenio y con baja médica.
c).- Del día 21 en adelante: 100% del salario convenio, hasta un año, y con baja médica.

mi salario base según convenio es 13,164.58 al año BRUTOS

yo entiendo que por ejemplo los meses de marzo y abril si es que la paga extra al estar de baja medica se prorrogatea tendría que haber cobrado mas que estando de alta no?.porque en mi nomina no figura nada de paga extra y he cobrado normal 848 euros netos esos 2 meses y me retienen lo siguiente:

retención a cuenta del IRPF ----- 2%

cotización régimen general ------- 4,7%

cotización D+F+P ------------------- 1,7%

o es que estando de baja medica no se cobra NADA de la paga extra?

1 Respuesta

Respuesta

Habría que ver el Convenio; según el mismo, y debido a que es un Ingreso (al estar de baja) que abona entre la Seguridad Social y la Empresa, probablemente no tenga nada de Ingresos al respecto en Concepto de Paga Extra.

Si quiere que lo analicemos desde el Despacho, no dude en facilitarme la documentación correspondiente al correo electrónico [email protected]

Saludos,

Carlos Bravo

Colegiado 4.902