Cotizar estando de baja médica

Relacionado con mi pregunta anterior llevo 18 meses de baja médica, sin empresa ( fui despedida y sin derecho a paro), cobrando directamente de la mutua, pedí mi vida laboral y tengo 4 años y 8 meses cotizados aparte de estos 18 meses de baja .Fui a tesorería de la seguridad social y estos 18 meses que estoy de baja no salen por ningún lado (según ustedes, el abogado y el graduado social) la mutua tiene que cotizar por mi, me puse en contacto con mutua y esta me dice que cotizar no cotizan que el inss me mete en una especie de patronal y cotizan lo mínimo por mi pero que a la hora de una invalidez lo computan, la verdad no entiendo nada tengo 45 años, ¿cuánto tiempo de cotización necesito para la invalidez?

1 respuesta

Respuesta

Si es por enfermedad común la invalidez el periodo de cotización exigido como mínimo será lo que resulta de dividir entre 4 el tiempo que va desde que cumpliste los 20 años hasta la fecha en la que se produjo el hecho causante de tu invalidez y como mínimo 5 años cotizados.

Si no cumples podrías acceder a la pensión de invalidez no contributiva de poco mas de 400€.

Un saludo. No olvides cerrar tu pregunta y puntuar. El no cerrar pregunta penaliza a los expertos.

Únete a nuestra comunidad en Facebook para estar informado de las principales noticias laborales que te interesan en materia laboral: Laborser en Facebook

Laborser es una web destinada 100% a la clase trabajadora y que presta los siguientes servicios:

- Resolución de consultas laborales online.
- Redacción de escritos laborales a presentar en la empresa o ITSS.
- Cursos online para formarte en material laboral y anticiparte a los engaños de la empresa (sobre contratos, despidos, representantes de los trabajadores, nóminas...) y por solo 19€.

Laborser