Baja y alta en una nueva empresa

Mi jefe me va a cambiar de empresa a otra nueva que ha creado, me han dicho que tengo que firmar la baja de la empresa en la que estoy y que me darán de alta en la nueva respetando mi antigüedad, yo pensé que esto se hacía a través de una subrogación a la empresa nueva y sin necesidad de que yo firme ninguna baja. Ante esto me han dicho que hay unos contratos con unas cláusulas en las que aparece que aunque la empresa es nueva yo arrastro antigüedad de otra empresa. La empresa angigüa y la nueva no tienen nada que ver la una con la otra. Tengo un gran jaleo en la cabeza porque yo no quiero perder la antigüedad, ¿me puedes comentar algo sobre este tema?

1 respuesta

Respuesta
Tienes la opción de no aceptar y que te despidan y cobrar la correspondiente indemnización por despido improcedente.
Sinceramente si no te fías ponte en manos de un Graduado Social y que sea el profesional el que te lleve la negociación.
La solución mejor si existía algo de confianza era la que te dí anteriormente, pero si no hay confianza puede ser una estrategia de la empresa para deshacerse de ti y por ello te recomiendo que negocie por ti un Graduado Social y tanto en un caso como en otro rentabilizarás el tema.
Muchas gracias Azara
Tienes una solución muy sencilla y es que te den a firmar el contrato de la empresa en la que vas a trabajar posteriormente, con las condiciones de antigüedad, salario, etc. y fecha de inicio 1-10-03 por ejemplo.
El 30-09-03 te dan baja voluntaria en la empresa antigua y el 1-10-03 comienzas a trabajar en la nueva y firmas el finiquito y cobras la liquidación de tu antigua empresa.
Con esa solución ninguno tenéis que romperos la cabeza si existe un mínimo de confianza.
Si no confías me lo indicas y te indicaré otras posibilidades.
Me olvidé, la clausula de la antigüedad debe de indicar "a todos los efectos".
Ya que si de la nueva empresa te despidiesen e indica lo dicho deberán indemnizarte con fecha de antigüedad indicada.