¿Cómo no perder la antigüedad?

Me gustaría resolver una duda que a continuación expongo.
(En España) A un trabajador con 11 años de antigüedad en la empresa, le proponen por motivos personales firmar la baja voluntaria en este puesto y reanudar un nuevo contrato con las mismas condiciones económicas en otra empresa de nueva creación. El empresario es socio de ambas empresas y su ofrecimiento se debe a la confianza que tiene depositada en el trabajador.
Para no perder la antigüedad se busca una solución que se pueda plasmar en el nuevo contrato que con seguridad firmará el empresario.
¿Qué cláusulas podría llevar ese contrato para que no fuera lesivo para el trabajador y le protegiera ante un supuesto despido, donde no se le reconocerían sus derechos adquiridos durante esos 11 años?.

1 respuesta

Respuesta
Si consideras que el empresario va ha aceptar las condiciones razonables que le puedas presentar, te sugiero:
Calcula de cuantía de tu antigüedad he incrementala en el sueldo; otra puede ser fijar una cantidad como finiquito en caso de despido, esta puede ser un poco más violenta para el empresario y quizás en principio no le guste, pero entre ambas, cobrar más todos los meses y rebajar la indemnización que por 11 años te pudiera corresponder sería más razonable. Además es posible que el empresario reciba alguna subvención por creación de empresa y puestos de trabajo. Juega todas esas cartas y mucha suerte.