Excedencia y baja maternal

Mi marido y yo estamos pensando en que yo disfrute de las primeras 6 semanas de baja maternal (obligatorias), luego pida la excedencia por un año, y sea mi marido quien disfrute de las 10 semanas de baja maternal restante. Así estaríamos juntos esas 10 semanas cuidando de nuestros hijos. ¿Es posible? Ambos llevamos más de 8 años trabajando en la misma empresa.

1 Respuesta

Respuesta
La ley estipula que deben estar trabajando ambos cónyuges para que el marido pueda solicitar la baja maternal. En su caso al pedir una excedencia su contrato de trabajo se suspende, por lo que digamos pasa a una situación asimilada de no trabajadora, por lo que no podría solicitar su marido la baja maternar. Si trabajan en empresas distintas dudo que tengan en la practica problemas y creo que es muy probable que se lo otorguen pero si trabajan en la misma empresa ya lo veo más complicado, pero yo que usted probaría, es probable que su director de personal no caiga en este detalle y lo autorice. En cuanto a la Seguridad Social es muy improbable igualmente que detecten la situación y le den algún problema. En cualquier caso si finalmente se la deniegan cualquiera de las partes ya sabe que están en su derecho.
Muchas gracias por la respuesta. ¿Sería tan amable de especificarme dónde puedo encontrar dicha ley? He buscado información por internet y no la he encontrado.
ART 46.3 y 48.4 del Estatuto de los Trabajadores, están las bases que regulan tanto la excedencia como la baja por maternidad y luego la directrices marcadas por la jurisprudencia como resultado de la aplicación de dichas leyes.