Extinción de contrato

Hola:
Mi duda es la siguiente. Estoy trabajando en una empresa pero tengo intención de cambiarme en breve. Pero entre una y otra me gustaría tener unos días de descanso y había pensado en quedarme una o dos semanas en el paro.
Sé que no voy a cobrar la prestación por desempleo, pero me gustaría saber qué trámites tengo que llevar a cabo, si tengo que entregar papeles en el INEM o si no sería necesario, ya que no tengo derecho a prestación.
Si no es en el INEM, ¿Tengo qué arreglar papeles en algún otro sitio?
Gracias.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Lo primero, y teniendo en cuenta tu intencióntendrás que comunicar a la empresa tu intención de dejarles.
Cuando te liquiden, puedes ir al INEM simplemente para que sepan que has rescindido el contrato y que estas en situación de desempleo. En la empresa tendrán que prepararte el certificado de cotización de los 180 últimos días (o del tiempo de tengas cotizado) que aunque no tengas derecho a la prestación, te conviene conservar.
No se si la incorporación a la nueva empresa, tiene ya una fecha y es en firme, pero parece que ese detalle no te preocupa. En tal caso, puedes descansar hasta tu próxima incorporación laboral.
Nada más, cuando te incorpores como hay que presentar el contrato en el INEM sabrán que ya no estas en desempleo.