Situación Laboral

Hola, quisiera plantearte una duda sin extenderme mucho. Actualmente mi empresa esta pensando en cerrar y traspasar a todos los empleados a otra empresa que pertenece al mismo dueño. Pero tengo la sospechas que es un despido masivo encubierto, puesto que pretenden que firmemos la baja nos tras lademos y luego una vez empecemos a trabajar en la otra empresa firmar nuevos contratos. Según ello garantizandonos todos los derechos adquiridos hasta la fecha, todo ello sin liquidar previamente los contratos actuales.
La duda es que no se que postura tomar ante esta situación.
Muchas gracias de antemano y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Como bien dice si hace eso es probable que les intenten engañar, primero firme los nuevos contratos con la antigüedad de la anterior empresa y luego firme la baja en la otra, no un finiquito solo una baja por cambio de empresa, o bien firme unicamente un documento donde quede establecido el cambio de empresa con los derechos adquiridos en la anterior.