Emitir factura sin ser autónomo

Soy Ingeniero Industrial y me ha surgido la posibilidad de visar algunos proyectos de forma esporádica.
Desde el colegio de ingenieros tan sólo me exigen estar dado de alta en el IAE (categoría Ingenieros industriales y textiles).
Mi duda reside en el hecho de que no sé como debo facturar a los clientes por el trabajo realizado:
¿Puedo emitir una factura donde tan sólo conste mi nombre, NIF y número de colegiado, y declarar ese ingreso en la declaración del IRPF anual? ¿O por el contrario debería darem de alta como autónomo con todos los trámites que ello implica?
Estoy colegiado (no sé si el seguro del colegio hace que este dentro de un régimen especial) y los ingresos estarían lejos de alcanzar el salario mínimo. ¿Existe algún valor de ingresos mínimos hasta los cuales uno esté exempto de hacerse autónomo?

1 respuesta

Respuesta
Con el nif y el numero de colegiado puedes firmar las facturas.
Si las ganancias no van a ser muy abultadas es mejor que no te hagas autónomo, ya que estos cotizan por unos tramos fijos y te tocaría pagar al mes una cantidad elevada para tus ingresos.