Pago de comisiones

Tengo una duda y por mas que he buscado no encuentro nada sobre el tema.

Mi duda es si existe alguna ley que regule las condiciones que ponen las empresas para cobrar las comisiones porque en mi caso somos promotores de tarjetas de crédito de una entidad bancaria pero no trabajamos directamente para dicha entidad sino para una empresa de promociones que vende su producto y nos condicionan a que hagamos un numero bastante elevado de tarjetas para poder cobrar la comisión pero ademas de venderlas el cliente tiene que activarla y utilizarla antes de un plazo de 2 meses y creo que es una condición que no esta en nuestras manos que se cumpla sino que es mas suerte que otra cosa, y que casualidad que cuando uno no llega al numero de ventas para comisionar te dicen que as tenido una activación del 30% y si hubieses hecho 3 tarjetas mas las hubieses cobrado y cuando metes un montón de tarjetas y tienes que comisionar te dicen que as tenido un 4% de activación y no te las pagan y todo eso dicho de boca sin entregarte un informe ni demostrar nada y aquí tiene que aver algo chungo porque nadie cobra nunca las comisiones. Si alguien sabe alguna ley que hable del tema o puede asesorarme se lo agradecería muchísimo porque no puedo mas.

1 Respuesta

Respuesta

TIenes que atenerte a lo que diga tu contrato, ¿qué tipo de contrato tienes?

hola, gracias por contestar tan pronto. el contrato que tengo es un contrato por obra o servicio que esta en fraude de ley y el convenio que nos aplican es el de promoción degustación distribución de muestras y merchandising que es un convenio de 1988 que tampoco estoy muy seguro de que este en vigor porque no encuentro nada sobre el,

solo he encontrado el convenio y pone que entra en vigor en tal fecha de 1988 y que se renovara cada año pero nada mas. y bueno en el contrato tenemos un anexo con el variable , en el que pone el numero de tarjetas que tenemos que vender para llegar a cada escalón de comisión y lo del porcentaje de activación pero no pone nada sobre si el cliente tiene que hacer una compra con la tarjeta. y lo que ami me mosquea es que nos tenemos que fiar de su palabra no nos enseñan ningún informe ni nada y ademas la empresa tiene mucha fama de ladrones con sus trabajadores y estoy buscando alguna ley que regule las ventas a comisión o algo así pero ni encuentro nada, así es que si tu o alguien me puede aconsejar sobre el tema lo agradezco mucho. un saludo

¿Pero tienes un sueldo fijo mensual? Atente solo a eso, y lo que diga tu convenio, lo de las comisiones, ¿lo tienes por escrito? Si tu crees que te deben dinero, deberás realizar una reclamación de cantidad en el juzgado, si no te lo quieren pagar, por mucho que las pidas, te quedaras igual.

Por cierto huye de este tipo de trabajos, te lo aconsejo.

muchas gracias por la respuesta, aun no se que voy a hacer, de todas formas me acercare al sindicato y les meteré una inspección porque hay muchas irregularidades en el centro de trabajo, así por lo menos lo que no me pagan a mi aver si lo pagan por una buena multa. un saludo y muchas gracias