Cómo averiguar qué convenio me corresponde

Necesito saber qué convenio es de aplicación en mi empresa. El CNAE (2009) es 7022, pero en el contrato de trabajo solo pone "exposiciones" y la categoría que figura es la de "monitor de exposiciones".
Por otra parte la cláusula 8ª del contrato está en blanco y la empresa me remunera según el SMI.

1 Respuesta

Respuesta
Necesito saber a qué se dedica realmente tu empresa y la provincia.
Pues, eso, a montar exposiciones. El centro de trabajo está en Valencia, pues aunque la empresa es de otra provincia, es aquí donde está ubicada la exposición.
Gracias por tu interés.
Comento: he localizado un texto de C.C.O.O. donde se regula el I CONVENIO COLECTIVO MARCO ESTATAL DE OCIO EDUCATIVO Y ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL. A mi entender, este sería el de aplicación, pero según el propio texto entrará en vigor a partir de su publicación en el BOE (aunque con carácter retroactivo al 1 de enero) y no he conseguido averiguar si se ha publicado o no.
Yo tampoco lo he encontrado. Parece que aún no se ha publicado, pero en mi opinión no se trata de ese convenio ni de lejos, porque parece que es más bien para "campamentos".
En mi opinión, si en los stands donde tú trabajas se vende algo, es el convenio de comercio de Valencia. Si lo que se vende o intenta vender son actividades físicas, entonces el convenio de estatal de gimnasios, porque admite el trabajo al aire libre.
En cualquier caso, demandes por el que demandes seguramente que ganes y la empresa tendrá que pagarte las diferencias salariales.
Gracias, de nuevo.
Verás, ahí no se vende nada. Son exposiciones monográficas para "mostrar" temas culturales. El monitor lo que hace es atender visitas guiadas o aclarar dudas que sobre la materia tenga el visitante.
Por lo visto la empresa vive del aire.
Dentro de lo que es un museo o exposición multicultural perteneciente a la Comunidad Autónoma, hay exposiciones monográficas temporales. Supongo que el negocio consiste en percibir un porcentaje de lo que pagan por entrada los visitantes que, aparte de las instalaciones de tipo permanente que hay en el complejo, pueden visitar estas exposiciones, digamos, "itinerantes".
El convenio depende de la actividad económica de la empresa. Cuando sepas de qué cobran entonces podremos identificar el convenio.
Bueno, voy averiguando algo más. Resulta que la empresa lo que hace es ejecutar la "obra social" de una Caja de Ahorros.
No sé si sabes que las Cajas de ahorros (a diferencia de los bancos) no son sociedades mercantiles y en lugar de repartir dividendos entre sus socios lo que tienen es la obligación de destinar una parte de sus beneficios a programas de "obra social". Esta obra social puede manifestarse con actividades de diversa índole como puedes ver en los programas de cualquier entidad de este tipo, por ejemplo esta: https://www.cajaespana.net/obs/index.jsp
Bien pues la ejecución de estas actividades son subcontratadas a empresas como la que nos ocupa.
Espero haberte facilitado la información que necesitas para poder ayudarme.
Te vuelvo a dar las gracias y te pido disculpas por el trastorno que pueda causarte.
Aparte de ejecutar esa obra social de esa caja, ¿tu empresa hace algo más?
Éste es su objeto social: "La exposición, alquiler y venta de productos de la naturaleza, animales, minerales y vegetales, y su aplicación con fines didácticos y culturales".
Convenio provincial de comercio.