Contrato indefinido

Hola. Tengo a una persona con contrato indefinido desde octubre del año pasado y me gustaría saber que pasaría si ella se va o si yo la hecho (sus derechos de cobrar el paro y los míos)

1 respuesta

Respuesta
Un despido por causas objetivas esta regulado en el art. 52 ET. En este articulo se recogen las causas para aplicar este despido.
Todas las causas tienen que estar justificadas para poder aplicar este despido.
Si ella se va, seria una baja voluntaria, si respeta los días de preaviso del convenio que afecta a la empresa, solamente la tendrías que pagar el finiquito. Si no respeta el preaviso, los días incumplios del preaviso se los podrías quitar del finiquito.
Si decides despedirla. Si es un despido disciplinario solamente la tendrías que dar el finiquito.
En cambio si es un despido por causas objetivas la tendrías que pagar una indemnización.
Para ambos despidos tienes que argumentar las causas del despido.
En un despido la trabajadora podría cobrar el paro si ha cotizado el mínimo exigido.