Reducción de jornada temporal por mutuo acuerdo. ¿Se debe justificar esa temporalidad?

Os cuento. En enero de 2014 pacte de mutuo acuerdo una reducción de jornada con mi empresa pasando de trabajar 30h semanales a 20 (de jornada de 6h a una de 3h).
El día de la firma me encuentro un documento en el que se refleja lo pactado, pero a parte, se incluye una temporalidad (3 meses) para esta reducción. Ante mi sorpresa (por proyectos personales necesito esa reducción de forma estable) la empresa me comunica que es una mera formalidad para ajustarse al protocolo de la empresa.
Pasan los tres meses, se cumplieron a mediados de este mes y yo no tengo noticias de la empresa. Verbalmente se me comunica que todo sigue adelante con la nueva jornada de 4h. Hasta que a día 28 de este mes me presentan una carta con fecha 19/4/2014 conforme se prolonga la reducción hasta el 19/6/2014, otra vez temporal, y otra vez sin indicar el motivo de esta temporalidad en el escrito. Por supuesto, no firme.
¿Ante esta situación como debería actuar?
¿Se podría considerar que al pasar los tres meses y todo seguir igual hay una aceptación tacita de la situación por las dos partes?
No quiero que en un momento dado la empresa me vuelva a ampliar horario y tenga que dejar el trabajo por incompatibilidad de horarios.

1 Respuesta

Respuesta

Podemos responder su pregunta en www.iudiciasocial.es

Consultorio laboral gratuito.