Ampliar jornada en reducción por guarda

Quisiera ampliar mi jornada de reducción por cuidado de hijo en horario continuo, ampliar de 4 a 6h. El posible problema que tengo es el siguiente: trabajo en una empresa que tienen varias sucursales en la provincia, yo trabajo en varias de ellas, es decir, aunque dispongo más o menos de un sitio fijo, muchas semanas me tienen de aquí para allí. El caso es que una única sucursal mantiene un horario amplio desde la mañana hasta la tarde no cerrando al mediodía, a la que suelo ir a trabajar ocasionalmente. Si amplio mi horario, unicamente podrían ponerme en esta sucursal, la cual permanece abierta en el horario del mediodía, porque las demás cierran en este horario. Mi duda es como no pertenezco por así decirlo a esta sucursal (aunque como ya le comento suelo ir ocasionalmente), pueden oponerse a mi ampliación de horario por no ser mi sitio fijo de trabajo.

1 respuesta

Respuesta
Puedes modificar la reducción de jornada inicialmente solicitada, tendrás derecho a elegir el horario de trabajo dentro de tu horario habitual. Si tu puesto de trabajo implica que puedes ser desplazado la empresa podrá enviarte a otra sucursal para ajustarse al horario que has elegido, pero esto tendrá que decidirlo la empresa, como te decía tú puedes elegir el número de horas que vas a trabajar (dentro de los límites establecidos en la ley), y dentro de tu horario habitual.
¿Me indicas que siempre dentro de mi horario habitual?, antes yo trabajaba de mañana y tarde... en este caso al pedir reducción de jornada, englobaría las horas de forma continua, cogiendo horas al mediodía que antes de solicitar mi reducción no hacia... ¿esto quiere decir que no puedo elegir esas horas porque antes no trabajaba en ese horario?, o al disponer la empresa de una sucursal que si que trabaja en ese horario pueden incluirme allí... de nuevo gracias
En principio, y lo que puedes exigir: si trabajabas en horario de mañana y tarde, será dentro de este horario en el que puedas elegir, no fuera de este horario, por lo tanto no puedes exigir unificar la jornada y trabajar en el horario que antes descansabas.
Pero negociando se puede llegar a un acuerdo, si la empresa tiene una sucursal abierta y ambas partes queréis puedes agrupar tu horario y trabajar en dicha sucursal.
Si no hubiera acuerdo, solo te quedaría la reclamación judicial y que fuera un juez el que decidiera a quien dar la razón.
Lo ideal seria llegar a un acuerdo, pero me temo que no van a estar por la labor.Yo tenia entendido que si la empresa contaba con un horario que me permitiese realizar mi trabajo en ese horario, no podían negarse, a pesar de que yo antes de estar en reducción no trabajaba esas horas... pero por lo que me ha comentado me tengo que ceñir a reducir mi horario sobre el que realizaba antes, ¿no?.
Gracias,
Si te ciñes al horario que realizabas antes la empresa no se puede negar y en caso contrario podrás exigir el cumplimiento judicialmente.
Si deseas modificar el horario para ajustarlo a tus circunstancias personales, o bien llegas a un acuerdo con la empresa o tienes que pelearlo judicialmente, que no quiere decir que no te vayan a dar la razón, pero tendrás que convencer al juez.