Bajada salario 15% unilateral

Hola,

Soy farmacéutica y trabajo en una oficina de farmacia. Mi salario está por encima del convenio por el que nos regimos. En diciembre, la gestora de mi empresa me comunicó verbalmente que me bajarían el salario en 300 € (no especificó si en bruto o neto, ni me envió ninguna comunicación escrita al respecto). Los motivos alegados eran que las "cosas no iban bien".

El jueves 31-Enero me enviaron mi nómina, y efectivamente, estoy cobrando 300€ netos menos al mes. Soy la única de una plantilla de 5 trabajadores a la que le han bajado el sueldo.

Ahora me planteo que opciones hay. Tras informarme, parece que hay 2;

a) Interponer demanda ante el juzgado de lo social y presentar la pertinente reclamación de cantidad. QUÉ PLAZO TENGO?

b) No aceptar la decisión denunciar la misma y acogerse al art 50 ET de extinción del contrato por voluntad del trabajador, en este caso serían 33 o 45 días año, pero si como alega el empresario se atiene a causas económicas, organizativas, técnicas o de producción serán 20 días con un máximo de 9 mensualidades. En este caso, PODRÍA COBRAR LA PRESTACIÓN POR DESEMPLEO? QUÉ PLAZO TENGO? CÓMO DEBERÍA PROCEDER?

Muchas gracias de antemano por su tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
-1

Si quiere que iniciemos el previo estudio e iniciación jurídica no dude en ponerse en contacto conmigo en el 645 198 004.
Un saludo,