Despido injustificado

Hola espero que me puedas ayudar el caso es que empecé a trabajar en una franquicia (gymboree) el 14 de febrero de este año y para el 14 de abril me dan a firmar una carta de renuncia sin fecha y me diden que es solo por tramite, que no me preocupe pero al siguiente día (hoy 15 de abril) de dice la directora que van a prescindir de mis serviciosy no se me dio carta de despido, ni un motivo coherente para ser despedida... Hasta el momento eso es todo mil gracias

1 Respuesta

Respuesta
Reciba usted un cordial saludo.
¿Puedo saber su nacionalidad?
Yo sigo a sus órdenes.
Hola espero que me puedas ayudar el caso es que empecé a trabajar en una franquicia (gymboree) el 14 de febrero de este año y para el 14 de abril me dan a firmar una carta de renuncia sin fecha y me diden que es solo por tramite, que no me preocupe pero al siguiente día (hoy 15 de abril) de dice la directora que van a prescindir de mis servicios y no se me dio carta de despido, ni un motivo coherente para ser despedida... hasta el momento eso es todo mil gracias...
Mi nacionalidad es mexicana y vivo en san luis potosí otra vez gracias
Dios santo... Eso ocurre muchas veces en las empresas, para asegurarse de los despidos. Lamentablemente usted ya firmó el documento de renuncia. No importa si no hay justificación, usted firmó.
En todo caso, es necesario evaluar algunos puntos para saber si vale la pena hacer algo.
Valdrá la pena hacer algo si:
1.- El trabajo le es indispensable, es decir, es muy buen empleo y el salario le permite vivir bien.
2.- Tiene usted deudas que requiere de pagar y no hay posibilidad de otro buen empleo.
3.- Es usted de edad avanzada y por lo tanto necesita conservar ese empleo por lo difícil que es cada vez más la vida cada día que pasa.
Si así fuera, tendría que acudir a la Procuraduría de la defensa del Trabajo (PRPFEDET) y exponer su caso para que le brinden el apoyo necesario y se haga algo por usted. Esa Procuraduría no es la panacea de su problema, pero podrían ayudarle.
Todo depende de su caso concreto.
Yo sigo a sus órdenes si así lo deseara.