Carta de despido y paro

¿Se cobra el paro si se firma que el despido es procedente después de un contrato temporal de 2,5 años?

4 respuestas

Respuesta

¿Qué pone la hoja que has firmado? Sera un fin de obra, entonces si tienes derecho a paro, ¿te han pagado la indemnización? 8 días por año trabajado.

Revisa si tu contrato no estaba en fraude de ley, seguramente, lo estaría y seria un despido improcedente, con el máximo de indemnización, 45 días hasta el día de la reforma de rajoy, 33 días posteriormente, pero como hayas firmado una baja voluntaria, te vas con una mano delante y otra detrás.

aun no me han despedido, me huelo que sera en breve.

Pues siempre que sea un despido tendrás derecho a paro, pero atente a lo que te comentado antes para cuando llegue ese día.

Respuesta

Cuando te despidan de la empresa te tienen que entregar la carta de despido en la que se tiene que que notificar por escrito de forma clara y detallada las causas del despido si es por finalización del contrato de trabajo o por cualquier otra circunstancia de forma que que quede constancia de la situación legal de desempleo, y con la carta de despido y el certificado de empresa que te tiene que entregar la empresa tienes que inscribirte como demandante de empleo en la oficina del SEPE/INEM) que te corresponda para que te tramiten la prestación por desempleo ya sabes que dispones de 15 días sin contar sábados domingos ni festivos para solicitar la prestación puedes solicitar para acreditar la situación legal de desempleo y tramitar la solicitud de la prestación por desempleo.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez.. Gracias y un saludo..

http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/pdf/presta_situLegal.pdf

Respuesta

Dependerá de en que se argumente las causas

Respuesta

Mientras sea despido y no sea una baja voluntaria, tendrás derecho al paro.