¿Qué derechos tengo cuando dejo un trabajo?

Encantado de saludarle. La pregunta trata de que mi mujer estuvo trabajando como limpiadora en un conjunto de viviendas en construcción. Estaba dada de alta en la Seguridad Social. Al cabo de una semana le comunica a su jefe que deja el trabajo y no vuelve a trabajar mas. Al no finalizar el contrato, ¿tiene derecho a cobrar esos días que ha trabajado? Según nos hemos enterado por terceras personas que su jefe no tiene intención de abonarle esos días trabajados.

1 respuesta

Respuesta

De la misma forma que un empresario puede despedir a un trabajador cuando lo estime oportuno avisandole con 15 días de antelación y pagándole la correspondiente indemnizando y el finiquito, tu mujer puede dejar la empresa para la que este trabajando siempre que cumpla con el requisito de los días de preaviso que tenga previsto en el convenio colectivo o los 15 días habituales del lugar si en el convenio no se establece nada sobre los días de preaviso porque si tu mujer no preavisa a la empresa la empresa la puede descontar del finiquito los días que tu mujer haya dejado de preavisar a la empresa, Pero eso no quita que a tu mujer la tengan que abonar los días trabajados hasta la fecha de su cese voluntario.. Por lo tanto aunque haya sido tu mujer quien se haya ido de la empresa a tu mujer la corresponde el finiquito por los días que tenga trabajados y no haya cobrado así como la parte proporcional de la paga de verano y la de navidad si no las tiene prorrateadas en el sueldo mensual y la parte proporcional de las vacaciones que la queden por disfrutar.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..