Estoy de baja laboral, me ha salido una muy buena oferta de empleo, ¿Que tengo que hacer ¿

Estoy de baja laboral, y me ha salido una muy buena oferta en otra empresa, ¿tengo qué darme de alta antes de dar los 15 días a mi empresa?, y así darme de alta médica cuando acabe con la empresa actual.

1 Respuesta

Respuesta

La relación laboral la puedes dar por finalizada tanto estando en activo como en situación de incapacidad temporal.. Por lo tanto si no quieres continuar prestando tus servicios a la empresa solamente tienes que notificar por escrito la decisión de no continuar en la empresa cuando te den el alta medica y que te lo firme algún responsable de la empresa o que te lo sellen y si no te lo firman ni te lo sellan mandas un burofax comunicando la decisión de no seguir trabajando cuando te den el alta medica para que quede constancia de que as cumplido el requisito del preaviso, y no te puedan sancionar deduciéndote del finiquito los días que falte hasta completar los días establecidos para el preaviso, eso si tienes que presentar la carta de renuncia con la antelación indicada en el convenio colectivo o en su defecto con 15 días de antelación .. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez..