Días de fiesta por paternidad

Buenas tardes, agradecería me solucionases una duda que tengo ante la proximidad de mi paternidad, con relación a los días de fiesta que me corresponden, que creo según mi convenio, Siderometalurgia de la prov. Barcelona, son de dos días. Mi duda es saber, ya que el convenio no lo especifica, es si son días naturales o son días laborales, es decir que si naciese en Sábado perdería dichos días de fiesta. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si no lo especifica en su convenio se entienden días naturales luego si si nace en un sábado los perderá.
Unas últimas duda, que ocurre si a mitad de la jornada laboral me marcho por motivo del nacimiento. ¿Este día me contará como festivo o serán dos días a partir del siguiente día?. Si ya me cuenta como festivo, ¿qué ocurre con las horas que he trabajado?.
Si por lo contrario naciese una vez concluida mi jornada laboral, al ser días naturales, ¿perdería dicho día o los mantendría?.
Muchas gracias
Si se va a mitad de jornada ese día se cuenta como uno de los dos que le corresponde, si se va a final de jornada no se contaría.