Desplazamiento para formación

Hola, en breve tendré que desplazarme a Palma para realizar un cursillo de formación antes de incorporarme a mi nuevo trabajo. En la empresa dicen que yo tengo que pagar el desplazamiento y la estancia por los 5 días que estaré ¿es correcto, o tengo derecho a que sean ellos los que corran con los gastos?

1 Respuesta

Respuesta
-1
Yo no estoy disponible. No sé cómo has podido formularme la pregunta, pero...
La respuesta es sencilla. ¿Estás contratado sí o no?. Si ya tienes contrato de trabajo, y por tanto vas a formarte por cuenta de ellos, ellos son los que deben pagarlo. Si forma parte de un proceso de selección, pero aún no tienes contrato, podrás ir o no ir, y podrán contratarte o no, pero difícilmente podrás exigirles que te paguen el cursillo.