Trabajador autónomo y sus impuestos

Buenas tardes,

Me han ofrecido trabajar como autónomo. Los Honorarios pactados son los siguientes, 15 Euros la hora, cinco días a la semana a 6 horas el día. Se aplica el 21% de IVA.

Mi pregunta es la siguiente; Trabajaría en una oficina del cliente y con su material, por lo que no tendría gastos de material, alquiler, etc...

Entiendo que a mi me corresponde pagar el 21% de IRPF y la cuota de autónomo de 256,57 Euros y que la empresa (cliente) asume el 21% del IVA.

Es esto así o debo asumir algún otro gasto? El 21% de IRPF lo quito del total que percibo, incluyendo el importe del IVA y la cuota de autónomo o previamente debo descontar esos conceptos y del restante descontar el IRPF?

La verdad que son conceptos que no entiendo muy bien y me gustaría saber en cuanto se me queda el sueldo a final de mes mas o menos si cuento con 20 días (varía) laborales al mes por 90 Euros diarios (6x15=90 , 90x20=1800) me da 1800 euros a estos 1800 euros le descuento los 256,57 de la cuota de autónomo + 21% de IRPF o primero deduzco la cuota de autónomo y luego descuento el IRPF o si también el 21% del IVA corre por mi cuenta.

Disculpe si mi explicación es muy poco clara, pero de verdad que al ser un tema que no controlo y eso que he consultado en la Cámara de Comercio de mi localidad, pero tampoco he llegado a entenderles.

Muchas gracias por su ayuda y un saludo.

1 respuesta

Respuesta

Cuidado si trabajas de autónomo pero con el horario que te marca la empresa, bajo su organización y dirección y trabajando con su material, porque entonces serías un falso autónomo si la ITSS lo conociera.

El IRPF se aplica sobre el total que percibes al mes. Sobre esos 1.800€.

También sobre el total percibido en bruto se descuenta la cuota de autónomos.

El IVA si va por cuenta del cliente.

El sueldo se te quedaría en:

1.800€ aplicando el 21% de IRPF son 378€ que hay que descontar mas los 257€ de autónomo son: 1.165€

Un saludo. No olvides cerrar tu pregunta y puntuar. El no cerrar pregunta penaliza a los expertos.

Laborser