¿Puedo ser incluido en un ERE estando afectado por un ERTE?

Mi empresa hizo un ERTE con suspensiones de contrato forzosas por un período de un año, y con la posibilidad de acogerse voluntariamente siendo el plazo en este caso de un año prorrogable por otro año. Este ERTE se hizo a causa de la integración de la empresa en otra. El comienzo de las suspensiones fue el 1 de agosto de 2012.

El día 28 de febrero se reúne por primera vez la empresa con los sindicatos para presentar un ERE que afecta a 3.000 empleados, entre los cuales nos incluye a los 743 suspendidos temporales, tanto voluntarios como forzosos.

¿Nos pueden echar habiendo acuerdo de reincorporación tras el ERTE?

Saludos

1 respuesta

Respuesta
1

Al tratarse de un nuevo procedimiento negociado con los representantes de los trabajadores (Comité de empresa) es perfectamente posible que pueda ser afectada por un despido colectivo (ya no se llaman EREs).

En su caso lo que tendrá que hacer es impugnar ante el Juzgado de lo Social el despido colectivo si considera que no se dan las circunstancias para su aplicación. Tenga en cuenta que la empresa debe cumplir con unos requisitos formales y de fondo y suelen saltarse algunos por lo que es conveniente que se asesore con un abogado con toda la documentación de la que disponga, por lo que me pongo a su disposición.

Tenga en cuenta también que en su caso, si finalmente le despiden, tiene derecho de una reposición de la prestación por desempleo de hasta 180 días, que deberá solicitar al Servicio Público de Empleo Estatal.

Muchas gracias. No me tranquiliza porque la empresa a la que pertenezco es una muy grande y cuenta con los mejores abogados, por lo que no creo que caiga en errores que invaliden el acuerdo. De momento están negociando, así que tendremos que confiar en los sindicatos.

Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas