Atrasos del convenio

¿Hola qué tal?
La cuestión es la siguiente:el jefe paga a un obrero de la construcción un incentivo de unos 30 euros al mes, y ahora dice que no le paga los atrasos derivados de la subida del convenio por que este incentivo es superior a la subida mensual del convenio. Desearía saber si este empresario tiene razón o no la tiene.
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
El empresario no tiene razón, ya que no se puede comparar dos madalidades de pago. Me explico, la subida que viene por convenio es obligatoria por ley y el plus que paga (el incentivo) es una cosa opcional del empresario. La empresa esta obligada a subir el IPC de cada año cuando paga un salario base igual que el que pone en el convenio, lamentablemente si este salario base es superior a que se refleja en convenio con la subida del ipc, la empresa no esta obligada a subir el salario.
No obstante la mejor solución es ponerse a hablar con el empresario y llegar a un acuerdo.