Derecho a visitar al medico

Buenas tardes, quisiera que me solucionases una duda que tengo desde hace tiempo. Quisiera saber si para ir al medico se tiene un tiempo determinado y si hay que recuperar de alguna manera esas horas que no trabajas.Mi convenio es el de comercio del metal y mi jefe esta empeñado en que para asistir al medico tenemos que pedirle permiso y recuperar las horas. Tambienquisiera que me dijeras donde puedo encontrar información sobre esto.
Gracias y feliz navidad

1 respuesta

Respuesta
Para una visita al medico justificada y justificable la empresa debe permitirle realizarla y darle el tiempo necesario para ello, sin que deba usted recuperar dicho tiempo. Si que debe preavisar a la empresa de que faltara al trabajo por dicho motivo con tiempo suficiente, pero la empresa no puede impedírselo, es solo un deber de notificación no una solicitud. La empresa tiene derecho a solicitarle justificantes que acrediten su asistencia a visita medica, y si considera que usted se excede del tiempo razonable que le lleva dicha actividad, sancionarle, eso si dicha sanción seria recurrible por su parte. Lo que nunca puede hacer la empresa (excepto que en su contrato figure lo contrario o en su convenio) es obligarle a recuperar las dichos tiempos de asistencia al medico. Información sobre ello en el Estatuto de los Trabajadores y en jurisprudencia.