Te paga Inss estando de baja.

Me han despedido estando de baja laboral y me gustaría saber si ahora me sigue pagando el inss, en caso de que sea así quisiera saber que papeles debo llevar y cuento me corresponde de esta paga, ¿por otro lado me han dicho que si se cobrase esta paga luego te lo descontarían del paro?.

1 respuesta

Respuesta

Si después de coger la baja te despiden de la empresa, la cuantía de la prestación por la incapacidad laboral te la sigue pagando, el INSS, pero la cuantía de la prestación por IT se modifica porque pasaras a cobrar la cuantía correspondiente a la cuantía de la `prestación por desempleo, cuantía que es el resultado de sumar las bases de cotización de los 6 meses anteriores a la fecha del despido y dividir la cuantía de la suma de las cotizaciones entre 180 para obtener la cuantía diaria y multiplicando el dividendo, por 30 para obtener la cuantía mensual de la que percibirás el 70 % de la base reguladora los primeros 6 meses y el 60% hasta que te den el alta medica, y cuando te den el alta medica tienes 15 días hábiles para solicitar en el INEM, la prestación por desempleo, y si te corresponde la prestación porque tienes el periodo de carencia de los 360 días o porque tienes alguna prestación pendiente de consumir, de los días que te correspondan de la prestación por desempleo te descontaran todos los días que hayas permanecido en situación de IT desde el día siguiente de la fecha del despido hasta el día siguiente del alta medica, pero si la causa de la baja médica es una enfermedad profesional o un
accidente laboral, no hay descuento del tiempo transcurrido entre el fin
del contrato y el alta médica, y por los tramites no te preocupes porque te lo hacen todo en el mismo INSS.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta